Campaña Centro Comercial

La fotografía que os muestro es una fotografía que realizamos para la Agencia de Comunicación Whatba. Era una Campaña que trataba de promocionar el centro comercial Garbera por la oferta de una serie de servicios especiales de cara a las fiestas Navideñas. Primeramente, nuestro cliente nos explicó que la idea de la campaña era hacer ver al público objetivo que aquellos servicios especiales que les ofrecía el centro comercial, iban a hacerles sentirse como reinas… En este caso iba dirijida a las mujeres principalmente, que son las que “normalmente” se ocupan y disfrutan del shopping..

Jose Luis Villar Publicidad

Campaña Centro Comercial

Tuvimos una reunión previa a la realización y puesta en marcha, en la que nos mostraron un boceto que habían realizado ellos para poder hacernos una idea de lo que querían transmitir con la misma y nos explicaron lo que buscaban de cada uno de los elementos que componían la fotografía. Tras la reunión nos dispusimos a planear la estrategia a seguir y sus necesidades para poder ajustarnos al máximo a lo solicitado y ver también, los problemas que nos podían surgir; La foto nos requería ciertas cosas tales como la Contratación de una modelo, búsqueda de localizaciones, vestuario, maquillaje, peluquería, contratación extras….

Localización:
Necesitábamos una parada de autobus. El servicio especial ofertado en la campaña era un servicio de transporte gratuíto al centro Comercial, así que dentro de las paradas donde se iba a prestar dicho servicio debíamos dar con una que: tuviera un buen encuadre, buena luz, no fuera una parada excesivamente ocupada para tener la menor gente posible alrededor y no molestar, ni que los molestaran a la hora de disparar, cuya marquesina estuviera limpia tanto de pintadas como de ramas de árboles, etc.. Y que se viera dónde estaba ubicada.. Unos cuantos requisitos a tener en cuenta. En un pricipio pensamos en hacer “insitu” con los modelos, las fotos en la parada pero ahí es donde nos surgieron los problemas, por la climatología principlamente, además del timing… Así que lo planteamos de la siguiente manera, por una lado hacer la foto de la parada y por otro lado convocar a los modelos en el Estudio y hacer una mayor labor en post-producción teniendo que insertar a los personjas en la ubicación a posteriori.

Hablamos con nuestro cliente para comentarles la idea ya que a veces, no es del todo grato para algunos Clientes este tipo de integraciones; Son trabajos que si no se hacen muy bien se nota mucho el montaje. Aunque no teníamos ninguna duda de que el resultado iba a ser satisfactorio.

Así que realizamos la fotografía de fondo, es decir la de la parada de autobus y teniendo en cuenta la dirección de la luz, la distancia focal de la cámara y la altura del tiro, disparamos las fotos de la modelo y el niño en el Estudio…y finalmente procedimos a la integración. En este tipo de montajes, donde se ven los pies de los modelos, son fundamentales las sombras que arrojan sobre el fondo ya que esto marca que no se note o no, el fotomontaje

Modelo;Buscábamos una modelo que nos diera un perfil de mujer “Antigüa” inspirada en la Maria Antonieta de Sofía Coppola de ciertas características de época; Encontramos a la modelo idónea, que más se ajustaba al perfil que nos exigía. Contratamos a Anastasi Miné que vino de Madrid para la sesión.

Vestuario; El vestuario fue alquilado a una empresa de Madrid especializada en vestidos de época. Tenía que ser un traje que reflejara lo más verazmente los trajes que se llevaban en aquel período.

Maquillaje y peluquería: En cuestión de maquillaje contando con Amaya Ruiz sabíamos que no iba a haber ningún problema y el pelo se pensó en trabajar sobre una peluca que también alquilamos pero que finalmente no usamos, ya que cuando contratamos a Anastasia uno de los motivos fue también su tipo de cabellera … Su color y textura nos podían dar juego a la hora de intentar recrear los peinados de época y así mejor, y de manera más natural intentar recrearlos. Amaya probó a trabajar sobre la peluca pero como es una artista consiguió el look perfecto y mucho más real con el propio pelo de la modelo.

Y después de detallaros el proceso de realización de la foto de campaña, os dejo ver el que fue el resultado final..Nosotros quedamos muy satisfechos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s