Campaña Centro Comercial Otoño-Invierno en los establecimientos del centro.

La foto que os enseñamos a continuación es una de las campañas que en colaboración con la Agencia Pasaiacom, realizamos para la anunciación del cambio de estación en los establecimientos del centro comercial y con ello, los productos nuevos de temporada que encontrarías ya disponibles en sus establecimientos.

La idea, dirigida a la mujer, consistía en “envolverla”en el otoño. Para ello se pensó en una localización totalmente otoñal, de árboles con la hoja ya caída y que mostrara las características paisajísticas de la misma. Teníamos que crear a partir de las hojas caídas, un vestido hecho con las mismas que “envolviera” a una mujer.

Jose Luis Villar Publicidad

Paso a paso vimos las posibilidades de realización de la fotografía de la manera más real posible viendo punto por punto las necesidades de la producción.
Por un lado estaba la búsqueda de la localización; Como suele ocurrirnos normalemente, nunca nos acompaña el momento estacional con el que se nos suele pedir, así que dimos con nuestro primer problema a la hora de conseguir una localización que reuniera estas características. Dándole vueltas creímos interesante aplicar la opción de generarlo en 3D; Es una herramienta que en numerosas ocasiones nos ha ayudado a llevar a cabo las ideas de fotos que por razones varias no hayamos podido hacer “in situ” y de manera real. Aunque no nos gusta abusar de ella para llevar a cabo los trabajos, Cuanto más real sea la foto mucho mejor queda; A veces no nos ha quedado más remedio que hacerlo así y realmente nos ha sido muy útil y nos ha dado unos resultados muy buenos. Se generó con 3DS MAX y renderizado con V RAY.

Para la creación del vestido tuvimos que buscar durante dos días el tipo de hojas que éramos capaces de recolectar que reunieran unas características adecuadas para manejarnos con ellas a la hora de 
empezar a darle forma …Vimos pocas opciones ya que no había mucha hoja caída y no veíamos grandes cantidades que poder llevarnos; Necesitábamos recolectar unas 3 bolsas de basura llenas…Y dimos con la perfecta, que fue la hoja de los magnolios..Tenía que ser una hoja robusta, con cierto cuerpo pero a su vez ser maleable. La hoja del magnolio nos aportaba una textura que parecía cuero y un color marrón intenso; Manuel, nuestro estilista, se llevó las hojas para hacer una selección de las que mejor aspecto tenían y para aplicarles vaselina y ver si podíamos conseguir que sin llegar a partirse se pudieran manipular más fácilmente por su reblandecimiento con el producto. Hecho ésto, compramos un bustier sobre el que poder trabajar, para darle la forma a lo que sería la parte de arriba. Creímos que hacerlo en dos partes sería mucho más cómodo, tanto para trabajarlo como para luego poder ponérselo a la modelo y adaptárselo a su cuerpo..Luego con una tela le dimos forma a la falda, forma acampanada ya que se ajustaba en las caderas y se abría al llegar al suelo, se suponía que las hojas habían ido ascendiendo hasta hacer el vestido y envolver a la mujer. Tras tener el bustier, la parte de arriba perfectamente definida, fuimos a hablar con Alfonso e Iñaki de Pasaiacom, a enseñarles cómo íbamos y cómo iba quedando. Para nuestra satisfacción y la suya, estábamos haciéndolo correctamente y estaba quedando realmente bien; Bastante laborioso el proceso de la creación ya que su fueron cosiendo una a una las hojas, además había que jugar con las formas de las mismas para ver su disposición. La parte de la falda decidimos sólo marcarla bien, coser lo que eran los bordes de la misma y la forma que debía adoptar ya que era mucho menos costoso el hacer el relleno de las partes medias en post-producción que coserlas o pegarlas una a una, además que en el momento en que la modelo se la pusiera, corríamos el riesgo de que se cuartearan y su colocación nos resultaría más compleja y dificultaría su movilidad a la hora de posar y adoptar diferentes posturas.

antes

Así que llegó el día en que vino de Barcelona la modelo Analía López a nuestro estudio y después de que Amaya Ruiz le maquillara y peinara con un look Rita Hayworth, le encasquetamos el vestido; Primeramente el corsé y a posteriori, casi cuando la teníamos en el sitio donde tenía que colocarse para su iluminación, nos dispusimos a ponerle la falda.

Después de probar y fotografiarle en varias poses, finalizamos la sesión con ella. Pero necesitábamos realizar unas fotografías de las hojas desde diferentes ángulos, frontal, lateral para usarlas para el relleno de los huecos vacíos de la falda. Así que pegamos unas cuantas de ellas en un panel y las hicimos. Cuando teníamos la foto elegida de la modelo con el vestido y retocada convenientemente, le pasamos a Verano González de Cuarto y mitad, ambas fotografías la de la localización y la de la chica para que hiciera su integración.

Así quedó nuestra mujer envuelta en el Otoño.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s